Nuestro arcón de ciencias

Un lugar donde los profesores os colgaremos información, pautas para trabajos, os recomendaremos videos y enlaces interesantes, ejercicios interactivos, juegos...

Un lugar abierto a vuestra imaginación y creatividad, donde incluiremos todo aquello que nos sugiráis.

Entre todos conseguiremos que nuestro arcón de ciencias sea un espacio útil, dinámico y atractivo.

¡¡Contamos contigo!!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Repaso del tema de Invertebrados

Atendiendo a  vuestra petición aquí tenéis los indicadores que debéis tener en cuenta para repasar bien el ejercicio del día 1 de diciembre.
¡Espero que os sea útil!
     
  • Conocer e identificar las características de los animales.
  • Exponer las características propias de los animales invertebrados.
  • Poríferos
  • Diferenciar a los poríferos del resto de invertebrados.
  • Conocer las características corporales que diferencian a los poríferos.
  • Describir las funciones vitales de los poríferos.
  • Relaciona la presencia de determinadas estructuras en los poríferos con su adaptación al medio.
  • Cnidarios
  • Diferenciar a los cnidarios del resto de invertebrados.
  • Reconocer las características corporales que diferencian a los cnidarios.
  • Describir las funciones vitales de los poríferos.
  • Clasificar cnidarios según sus características.
  • Anélidos
  • Reconocer las características corporales que diferencian a los anélidos
  • Describir las funciones vitales de los anélidos
  • Moluscos     
  • Diferenciar a los moluscos del resto de invertebrados.
  • Conocer e identificar las características corporales que diferencian a los moluscos.
  • Describir las funciones vitales de los moluscos.
  • Clasificar moluscos en diferentes grupos según sus características.
  • Artrópodos
  • Diferenciar a los artrópodos del resto de invertebrados.
  • Conocer e identificar las características corporales que diferencian a los artrópodos.
  • Describir las funciones vitales de los artrópodos.
  •  
  • Definir con claridad las estructuras y funciones vitales propias de cada grupo de invertebrados.
  • Elaborar y completar tablas comparativas
  • Utilizar de forma adecuada y correcta el vocabulario científico
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario